Ropa para Entrevista de Trabajo

 

¡Hola! ¿Alguna vez te ha pasado que tienes una entrevista de trabajo y cuando vas a tu closet no tienes nada que ponerte? No te preocupes, no eres la única, suele suceder muchas veces y para eso tenemos varias soluciones.

 

 

1. Identifica el tipo de entrevista de trabajo

Tienes que tener en cuenta que dependiendo del tipo de trabajo al cual solicitaste, es como te vestirás. Mayormente el tipo de vestimenta para la entrevista debe ser neutra y que proyecte profesionalismo. Si es una empresa creativa (revista de modas, tv, entre otras) la vestimenta debe tener color y ser más llamativa.

 

2. Blusa de botones manga larga en colores neutros

Tener una blusa de manga larga te ayudará a verte formal y profesional. Esta pieza la puedes utilizar tanto con falda como con pantalón. Si tienes mucho busto, debes tener cuidado ya que si estira demasiado se verá tu sostén y esto resulta de mal gusto.

 

3. La falda

Una pieza muy femenina y versátil. Toma en cuenta el largo de la falda, no debe ser corta, como mínimo dos dedos por encima de la rodilla. Los tipos lápiz se ven muy bonitas, pero recuerda utilizar una que vaya acorde a tu tipo de cuerpo. No es una fiesta, es una entrevista, así que utiliza una en colores neutros y sin muchos detalles.

 

4. Pantalón

Si no te sientes segura con la falda, utiliza un pantalón. Este te dará seriedad y comodidad. El color negro es excelente opción ya que lo puedes combinar de distintas formas y siempre se verá distinto. No utilices un pantalón apretado y tampoco un jean.

 

5. La Chaqueta

Un complemento perfecto para darle el toque ideal a tu outfit es la chaqueta. Esta le dará un toque profesional a tu vestuario. La puedes utilizar tanto con falda o pantalón.

 

6. Los zapatos

Estos vienen en gran variedad con distintos colores y tamaños. Para una entrevista de trabajo opta por unos que no sean llamativos, recuerda que vamos a una entrevista, no a una fiesta. Como opción puedes llevar unos zapatos de tacón medio y preferible que sean cerrados. Si no te gustan los tacones, puedes optar por unos Oxford o mocasines.

 

7. Bolsos

Ya que la ropa que usarás para la entrevista será una un poco seria, lúcete con el bolso. Aquí puedes añadir un toque de color y darle un cambio a tu outfit. Opta por modelos como el tote o hobo para llevar. Nunca lleves un clutch o bolso con brillo.

 

8. Accesorios

Los accesorios hacen la diferencia. Aunque no lo creas, estos pueden cambiar un vestuario en su totalidad y llevar un estilo sencillo a uno elegante. Para la entrevista, lleva accesorios pequeños, pueden tener color. Las perlas son una opción perfecta, dando un toque de elegancia y profesionalismo.

 

9. Pañuelos

Una opción para aquellas que quieran darle un toque chic. No a todas les gusta, pero quedan muy bonitos.

 

10. Cabello, Uñas y Piel

Un aspecto que no tiene que ver con la ropa, pero es muy importante recordar es el cuidado de tu cabello, uñas y piel. Debes lucir un cabello limpio y bien peinado, si lo tiñes, procura que no se note el crecimiento. Tus uñas deben estar bien pintadas, no con pedazos llevados del esmalte, si no te pintas tus uñas, procura que luzcan limpias y saludables. La piel debe verse bien humectada, utiliza una crema para la hidratación.

 

Recuerda, no es que te tienes que vestir aburrida, puedes darle tu toque personal y añadir un poco de color. Ten en cuenta que solo tienes 7 segundos para proyectar tu primera impresión. Lo más importante es que te sientas cómoda y relajada, se trata de una entrevista con otro ser humano como tú. Si está para ti, lo conseguirás, si no, algo mejor vendrá. ¡Mucho éxito!

¿Te gustó este contenido? Dale share